Club Sparta: Ezfuérzate y Se Valiente

Los Niños de Sparta
los niños de sparta- club sparta

 

 

 

 

 

Antes de Empezar la Práctica
sin zapatillas- club sparta

 

 

 

 

 

Calentando Jugando Futbol
calentando jugando soccer- club sparta

Nuestro Trabajo

El Club Sparta es un club de lucha olímpica sin fines de lucro fundado en 1994 en San Juan, Puerto Rico. Fue desarrollado con el objetivo de ayudar a los niños a alcanzar su potencial dentro y fuera del ámbito de la lucha. Allí se trabaja con niños que vienen de diferentes trasfondos y estatus socioeconomicos. Cada niño es único y vemos el valor intrínseco que tienen a pesar de los desafíos que pueden enfrentar en el hogar y en la vida.

Nuestra Idea del Éxito

El Club Sparta y los entrenadores creen que la mejor manera de medir el éxito no es tanto por las medallas y galardones, sino por la capacidad de cada niño de implementar en sus vidas los valores aprendidos de la lucha olímpica. Nos da gran alegría cuando un luchador de Sparta obtiene medallas en cualquier nivel, pero nos alegramos aún más cuando estos valores ayudan a los niños a desarrollar destrezas de vida que los avanzan en el futuro. Además, el Club Sparta ha estado trabajando en el desarrollo de un programa de tutoría para ayudar a los niños con las tareas escolares. El objetivo de este programa de tutoría es proporcionarle a los niños el apoyo académico que necesiten para así prepararlos para sus futuros estudios universitarios. Este programa seria instrumental para aquellos niños que vienen de trasfondos económicos limitados.

Este club de lucha tal vez sea pequeño, pero tenemos el deseo y la pasión para llegar a los niños a través del deporte de la lucha olímpica. El Club Sparta está en continua evolución con la ayuda de compañías y personas que se unen para ayudarnos a seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad. El lema del Club Sparta se toma del versículo bíblico de Josué 1: 9 y, a medida que realizamos esta tarea y nos esforzamos para alcanzar ese objetivo, reconocemos que Dios es quien obra en nosotros, tanto el querer y hacer, con el fin de cumplir su buena voluntad.

 Valores Aprendido en la Lucha Olímpica

El deporte de la lucha tiene muchos beneficios que no son tan promovidos en otros deportes. El Club Sparta establece y refuerza cinco valores positivos que se pueden aprender en lucha olímpica y que ayudan a los niños a desarrollarse mejor en el futuro. Estos valores son:

No Discriminación
No importa tu tipo de cuerpo, altura o peso, hombre o mujer, hay un lugar para ti en la lucha olímpica. En algunos deportes, solamente ciertos tipos de cuerpo pueden tener éxito. En la lucha olímpica, el deseo y la actitud es suficiente para competir.

Auto Confianza
Cuando tú luchas, no se puede depender en nadie más que en ti mismo. Uno mismo es responsable de cómo uno lucha, ya sea que gane o pierda, y se requiere una actitud positiva para tener éxito. .

Disciplina
Algunas de las funciones de un luchador son levantarse muy temprano para correr por la mañana, estar comprometido con las prácticas exigentes y sacrificar algunas actividades sociales por el entrenamiento. Cuando la lucha libre se toma en serio, se aprende rápidamente que este deporte requiere de una ética de trabajo sorprendente. A veces, tienes que hacer cosas que no son tan "divertidas" para alcanzar tus metas.

Resistencia Mental
Se necesita gran cantidad de resistencia mental para levantar los ánimos cuando uno está perdiendo una lucha, y se necesita una fuerza de voluntad increíble para seguir luchando duro hasta el final.

Espíritu Deportivo
Los luchadores desarrollan más que un sentido de respeto por los demás; uno desarrolla una admiración porque uno sabe lo difícil que es ser constante en los entrenamientos y en la lucha olímpica.

Las Chicas del Club Sparta

mabel Fonsenca3

Mabel Fonseca es una luchadora retirada que luchó para Puerto Rico y compitió en la categoría de peso ligero de las mujeres. Como ella, hay otras mujeres que luchan por el Club Sparta y otros clubes de lucha olímpica. Ellas dedican gran parte de sus vidas para alcanzar su maximo potencial en el deporte de la lucha mientras estudian y ayudan a sus familias.

El Club Sparta se enorgullece de promover la lucha femenina, ya que queremos que tengan las oportunidades para desarrollar las características y beneficios que el deporte de la lucha olímpica trae. La popularidad de la lucha femenina ha crecido de manera exponencial en la última década. Hoy en día, las mujeres compiten en todos los niveles de la competencia, desde la categoria Juvenil hasta los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el Club Sparta se esfuerza por tomar la iniciativa en la lucha femenina produciendo chicas espartanas que no sólo puedan luchar, sino que también puedan ser influencia positiva en la sociedad.


Haz la Diferencia

Se parte de la historia del Club Sparta donando a través de PayPal. El 100% de las donaciones se destinarán a la compra de zapatos y trusas de lucha olímpica para los niños que no tienen este privilegio. La mayoría de los niños no pueden darse el lujo de comprar el equipo adecuado para el entrenamiento y tienen que entrenar con los pies descalzos como se ve en una de las fotos y vídeos. Practicar descalzo puede causar problemas médicos relacionados con la higiene que se pueden prevenir con tu ayuda. Únete y se parte de nuestra lucha por el futuro.



                                                     

Juntos Podemos Hacer Más