Creando la Trayectoria

Trayectoria y Biografia

 

 

Biografía:

         Franklin Gómez nació en Puerto Plata, República Dominicana. En 1991, su padre murió como consecuencia de una operación médica. Como resultado, su madre Margarita Matos decidió mudarse a Puerto Rico, junto con Franklin de 7 años y sus otros dos hijos.

         Gómez comenzó la lucha Olímpica cuando tenía 12 años, entrenando en el Club Sparta en San Juan bajo su entrenador Pedro Rojas. Después de algunos años de lucha, a los 16 años se trasladó a Nueva Jersey en busca de mejores oportunidades académicas y mejorar en la lucha. Allí se quedó con una familia que lo hospedó, Bill y Diane McGrath, en Hammonton, Nueva Jersey. Pero las cosas se pusieron difíciles rápidamente cuando Franklin se enfrentó con el reto del idioma: aprender Inglés. Asistió a San Agustín Prep en Richland, New Jersey, donde continuó aprendiendo Inglés y adaptando a la sociedad estadounidense. Luego se trasladó a Brandon, Florida, donde la familia Joyce lo trató como uno de sus hijos. Asistió a Brandon High School, donde luchó para la escuela y completó su educación. Hizo enormes mejoras mientras seguía puliendo su Inglés y también sus destrezas en la lucha bajo el entrenador Russ Cozart.

         Una vez más, Gómez se trasladó a la Universidad de Michigan State en búsqueda de una mejor educación y para continuar luchando. Completó cinco años de los cuales aprendió muchas cosas aparte de la lucha a través de amistades y diferentes mentores que invirtieron en su vida. Esto le permitió volver a conectarse con su fe cristiana al darse cuenta que debia de haber un propósito más a alla en la vida aparte de luchar. Después de su graduación, se trasladó a la Universidad de Penn State para seguir entrenando con el Club de Lucha Nittany Lion. Allí empezó su maestría en Administración de Empresas en línea en la Universidad de Walden.

         Actualmente, Gómez ha completado su maestría y él todavía está entrenando en el club de lucha Nittany Lion en la Universidad de Penn State y el Club Sparta en Puerto Rico. En los últimos cuatro años ha estado participando regularmente con Penn State Christian Athletes, y Penn State Chi Alpha, la cual pertenece a la iglesia Asamblea de Dios.